Díaz-Canel destaca entrañable amistad entre Cuba y Argentina

Publicado:

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó ayer los entrañables lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre su país y Argentina, que espera seguir fortaleciendo y ampliando.

Noticias populares

A su llegada a Buenos Aires para asistir a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará el martes próximo, el mandatario resaltó que guarda gratos recuerdos de su primera visita a la tierra natal del guerillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en diciembre de 2019.

 

«Guardo gratos recuerdos de mi primera visita a la patria del Che e inolvidables muestras de cariño hacia Fidel y Cuba», señaló en un mensaje difundido en Twitter, que acompaña con una imagen de su llegada a esta capital, en referencia a aquella histórica visita para la asunción presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Según adelantó en la red social twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez, mañana será una jornada de intercambios con autoridades, representantes de diversos sectores y amigos, en la cual esperan seguir fortaleciendo la tradicional relación de hermandad, solidaridad y cooperación.

Díaz-Canel tocó suelo de Buenos Aires en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, donde fue recibido por el vicecanciller argentino Pablo Tettamanti.

Tras salir rumbo a esta capital, en un video difundido en su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de indispensable a la Celac, un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar, dijo.

«Aspiramos a que la unidad en la diversidad, principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia regional para promover y proyectar a América Latina y el Caribe la discusión de una agenda global», sostuvo el gobernante.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).