Polonia propone crear una coalición de países dispuestos a enviar tanques a Ucrania

Publicado:

Varsovia está dispuesta a actuar "con o sin Alemania" para ayudar a Kiev con el suministro de material bélico pesado.

Noticias populares

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, considera “inaceptable” la postura alemana sobre el suministro de tanques Leopard 2 a Kiev y propone crear una coalición de países dispuestos a enviárselos sin el visto bueno de Berlín.

 

“Si no conseguimos el consentimiento alemán sobre los Leopard, forjaremos una ‘coalición menor’ de países listos para donar algunos de sus tanques modernos a una Ucrania que lucha”, afirmó el jefe del Gobierno polaco en un tuit.

Berlín no tiene que emplear todos sus recursos, sino compartir “un pequeño porcentaje” de sus tanques, sostuvo Morawiecki en declaraciones a los medios el fin de semana. Además, no debería “sabotear las actividades de otros países”, agregó en referencia a la necesaria autorización para reexportar los blindados germanos a terceros países.

En paralelo, Morawiecki criticó a los dirigentes alemanes por haber caído en una “trampa de su propia creación a través de años de una política de buscar lazos más estrechos con Moscú”. “Esperaban domar al oso ruso con contratos generosos”, ironizó, subrayando que Varsovia pretende ayudar a Ucrania a ganar “con o sin Alemania”.

Este domingo, la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, aseguró que Berlín no se opondría a que Polonia envíe sus carros de combate Leopard 2.

Mientras que el sábado el presidente de EE.UU., Joe Biden, no quiso dar una respuesta clara sobre si apoya los llamamientos de Polonia a favor del envío de tanques a Kiev.

  • Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su rechazo a los suministros bélicos occidentales, indicando que solo sirven para prolongar el conflicto.
  • El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró hace una semana que Ucrania está siendo utilizada por Occidente “como una herramienta para lograr sus objetivos antirrusos”. “Además, dudamos mucho que ellos [países europeos], de alguna manera, se preocupen del destino de aquellas personas que viven en Ucrania y sobre su futuro”, añadió.

 

1 COMENTARIO

  1. El pueblo polaco no aprenderá nunca, tan católico, apostólico, romano nunca a sabido estar en el lado bueno de las relaciones internacionales. Polonia es la tonta útil de las burguesías europeas con derecho al pataleo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: