La sindical de empleados de Gaza convoca una huelga

Publicado:

El sindicado de empleados en la Franja de Gaza, ha convocado una huelga integral para demandar sus derechos y mandar un mensaje de aviso.

Noticias populares

El Sindicato de Trabajadores Árabes de la Unrwa en las cinco áreas de operaciones, ha decidido convocar una huelga integral para este lunes, el 23 de enero, en respuesta a la decisión de la Agencia al suspender la labor del presidente del Sindicato en Cisjordania, Jamal Abdullah, debido a las medidas sindicales de escalada que tomó el pasado 15 de enero, en oposición a las nuevas medidas de esta organización contra sus empleados.

 

Entre las nuevas decisiones que tomó esta organización se encuentra el despido de profesores y el aumento de la jornada laboral de otros para cubrir sus puestos, así como una reducción de empleados en centros médicos y sedes de esta Agencia.

Por este motivo el sindicado de empleados en la Franja de Gaza, ha convocado una huelga de prensa para demandar sus derechos y en rechazo a las nuevas decisiones.

Uno de los sectores más afacetados es la Educación, donde los alumnos sufren de aulas abarrotadas y una mala calidad de enseñanza, ya que los empleados no reciben sus salarios completos y están obligados a trabajar horas extras para cubrir vacantes.

Por último, en la rueda de prensa se informó de que el próximo 30 de enero habrá una huelga general en todas las sedes de la UNRWA, así como una gran marcha para el 6 de febrero, a la cual asistirán más de 1300 empleados, para mandar un mensaje de aviso y demanda de los empleados de esta organización.

Alrededor de 6 000 000 de refugiados palestinos sufren las nefastas consecuencias de las restricciones de los servicios de la Agencia, unas restricciones que los palestinos aseguran ser por razones políticas y no financieras.

Huda Hegazi, Gaza

 

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias