Europa en shock por corrupción en Ucrania: Zelenski pierde sus alfiles

Publicado:

Los escándalos de corrupción de altos cargos de Ucrania, hacen que Volodímir Zelenski mueva fichas para no perder la ayuda occidental en plena guerra con Rusia.

Noticias populares

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado este martes el cese de más de una decena de gobernadores, viceministros y su asesor adjunto, en un intento de tomar “decisiones apropiadas” respecto a acusaciones de corrupción.

 

Eso se produce dos días después de que el viceministro ucraniano de Infraestructuras, Vasil Lozinski, fuera destituido y luego detenido el domingo por aceptar 400 000 dólares de sobornos.

De este modo, el mandatario ucraniano ha tratado de mostrar una firme postura por las polémicas de corrupción de altos funcionarios de su Gobierno, ante sus socios occidentales, es decir, Estados Unidos y los países europeos, que han entregado a Kiev miles de millones de dólares en ayuda militar en su conflicto con Rusia.

La Comisión Europea (CE), preocupada por la escalada de la corrupción, que ha puesto al Gobierno ucraniano entre los más corruptos del mundo, ha pedido a Kiev que fortalezca la lucha contra la corrupción.

La corrupción es un problema tradicional en Ucrania, que la guerra la había dejado al margen. Según la ONG Transparencia Internacional, en 2021 casi el 23 % de los usuarios de servicios públicos en Ucrania habían tenido que pagar algún soborno.

Desde el inicio de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, los países europeos, y en particular Estados Unidos, han brindado respaldo a Kiev en diversos sectores, incluidos ayuda económica y militar, lo que, según Moscú, agrava la situación entre las dos partes del conflicto y pone a Ucrania al borde de un colapso.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.