Militares rusos y sirios reactivan base aérea en norte de Siria

Publicado:

Las fuerzas armas de Siria y Rusia reabrieron hoy la base aérea Al-Jarah, ubicada en el municipio de Manbej en el noroeste de la provincia de Alepo, a unos 400 kilómetros al norte de esta capital.

Noticias populares

El referido aeropuerto fue ocupado por los terroristas en el 2013 y liberado por las fuerzas sirias con apoyo aéreo ruso en febrero del 2017, e incluye 12 hangares para aviones y una pista de casi tres kilómetros de largo.

 

Los técnicos y especialistas de las dos naciones restauraron en el aeródromo a los equipos de iluminación y elementos de la pista, siendo apta para todo tipo de aeronaves, mientras la sala de mando fue equipada con modernos sistemas de comunicaciones y control.

También, se restauraron más de nueve kilómetros de fortificaciones, se organizó la protección terrestre y la defensa del aeródromo, y se desplegaron sistemas de defensa antiaérea Pantsir I y Buk de las fuerzas rusas y sirias.

La reapertura incluyó una solemne ceremonia en la que estuvieron presentes el ministro de Defensa sirio, el teniente general Ali Mahmud Abas, y el comandante del grupo de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia en esta nación levantina, el coronel general Andréi Serdiukov, y otros altos mandos.

Asimismo, se efectuó un desfile conjunto de las fuerzas rusas y las tropas especiales de la 25 división del ejercito sirio comandada por el mayor general Suheil Al-Hasan.

También, hubo un desfile aéreo en el que participaron helicópteros y aviones de combate y se realizó un lanzamiento de paracaidismo.

Rusia despliega tropas en Siria desde el 2015 a solicitud del Gobierno de Damasco con el fin de ayudar a esta nación árabe a enfrentar las agrupaciones terroristas.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A la luz en Angola libro sobre Agostinho Neto

Un libro sobre Agostinho Neto, el primer presidente de Angola, fue presentado ayer en Luanda, ante un público ávido por leer el ensayo, escrito por un amigo personal del antiguo estadista.