Hungría afirma que no envía armas a Kiev porque no es parte del conflicto

Publicado:

Noticias populares

Hungría se niega a suministrar armas a Kiev porque no desea implicarse en el conflicto en el territorio ucraniano, declaró el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, comentando las entregas de tanques por varios países occidentales a Ucrania.

 

«La principal motivación de nuestra decisión concreta es que llamamos a las negociaciones de paz, pedimos un alto el fuego, no suministramos armas. No es nuestra guerra y no queremos meternos en ella», afirmó Szijjarto ante la prensa, subrayando que la seguridad de Hungría y su población es de suma importancia.

El alto diplomático recalcó que es necesario entablar el diálogo para poner fin al conflicto en Ucrania y eliminar sus consecuencias económicas negativas para Europa.

Es este contexto, instó a los grandes actores del mundo a «cambiar la retórica militar a la pacífica» y hablar en lugar de discutir las medidas que puedan provocar la expansión y la prolongación del conflicto.

«No debemos cortar los canales de comunicación, porque en este caso (…) perderemos la esperanza de paz», afirmó Szijjarto.

El 25 de enero, Alemania anunció su decisión de enviar a Ucrania 14 carros de combate Leopard 2, además de autorizar las entregas de este tipo de tanques desde otros países.

Polonia, que ya entregó a Ucrania unos 250 tanques T-72, también se mostró dispuesta a suministrar a Kiev hasta 14 tanques Leopard 2.

Por su parte, Estados Unidos anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams.

El Parlamento de Hungría, por su parte, prohibió en diciembre pasado el suministro de armas a Ucrania a través del territorio del país por motivos de seguridad.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: