Siria pide ante la OMS levantar sanciones sobre sector de salud

Publicado:

El ministro sirio de Salud, Hassan Al-Ghobash, instó ayer a levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio por parte de Estados Unidos y sus aliados, y que afectan significativamente ese sector.

Noticias populares

En su canal de telegram, la cartera de salud siria publicó la intervención del ministro ante la 152ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra en Ginebra, Suiza, y en la que Al-Gobash denunció la última medida estadounidenses de incluir a los hospitales públicos en la lista de sanciones.

 

Estos centros sancionados, incluido el hospital pediátrico, brindan servicios gratuitos a los sirios, y estas medidas injustas impiden la llegada de insumos, equipos y suministros necesarios para su funcionamiento, afirmó.

Solicitó el apoyo del Consejo de la OMS para levantar las sanciones y encontrar estrategias sanitarias integrales para enfrentar las dificultades y desafíos de todos los problemas de salud.

El mundo necesita más que nunca fortalecer los sistemas de salud y sus capacidades para llegar a una Cobertura Universal de Salud y alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aseguró el ministro.

Por otro lado, pidió una intervención inmediata para detener las acciones de Israel que calificó de criminales contra los palestinos y sirios en los territorios ocupados.

Las autoridades sanitarias sirias denunciaron en repetidas ocasiones que las sanciones de Estados Unidos, endurecidas mediante la Ley César aprobada en medio de la pandemia de la Covid-19, agudizaron el sufrimiento de los sirios y afectaron el servicio de atención médica.

Asimismo, exigieron una acción urgente por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para poner fin a estas medidas inhumanas e inmorales impuestas por Washington.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.