Los perros del régimen de EEUU asesinan a un afro con piernas amputadas

Publicado:

Los agentes de la Policía de EE.UU. asesinan a tiros a otro afroamericano, esta vez un hombre con ambas piernas amputadas que huía de ellos en sus muñones.

Noticias populares

El jueves 26 de enero, los oficiales estadounidenses dispararon fatalmente a Anthony Lowe Jr., de 36 años, un sospechoso de apuñalamiento que intentaba huir con lo que quedaba de sus piernas amputadas en Huntington Park, California.

 

Según lo que se observa en el vídeo, el asesinado afrodescendiente tenía en sus manos una larga daga y, de acuerdo a la Policía, había apuñalado a otra persona, causándole lesiones graves.

El Departamento de Policía de Huntington Park en un comunicado anunció que los oficiales dispararon en dos ocasiones a Lowe con una pistola inmovilizadora Taser y cuando el hombre intentó arrojarles el cuchillo, abrieron fuego.

Sin embargo, los familiares de la víctima denunciaron el uso de fuerza excesiva por los oficiales, en una conferencia de prensa frente al Departamento de Policía de Huntington Park, e indicaron que Lowe estaba angustiado por la reciente pérdida de sus piernas y que no podía ser una amenaza seria para los agentes.

La familia de Lowe afirmó que el incidente debe clasificarse como homicidio. “Ustedes [los policías] sabían que sus vidas no estaban en peligro. Está corriendo sobre sus extremidades. ¿Qué tan fríos podrían ser?”, aseveró Ellakenyada Gorum, prima de la víctima.

El incidente provocó una nueva indignación por la brutalidad policial reinante en Estados Unidos, pocas semanas después de que el joven afromaericano Tyre Nichols fuera asesinado a golpes por los agentes durante una parada de tráfico en el estado de Tennessee. El caso explotó protestas masivas contra la brutalidad policial en todo el país norteamericano.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La estabilidad del mundo en juego. ¿Es posible una nueva guerra a gran escala en Irán?

Algunas transnacionales de la desinformación vienen hablando con insistencia de los preparativos de Estados Unidos para un escalamiento del conflicto en Asia Occidental y una nueva guerra con Irán. Dando por cierto el hecho, las agencias difieren en cuanto a si el mismo se producirá durante la última semana de octubre (previo a las elecciones de Israel) o a finales de mes y comienzos de noviembre (antes de los comicios de Estados Unidos). En ambos casos, el análisis surge de la idea de que agotados todos los recursos para derrotar a Irán en el marco de la “racionalidad” de la guerra, Washington y Tel Aviv solo pueden recurrir a una respuesta que incluso podría incorporar el uso táctico del arma nuclear para impedir una debacle electoral que saque de circulación al sionista y deje altamente debilitado al estadounidense.[...]

Le puede interesar: