PCV Saluda ‘Ola de Huelgas’ en Reino Unido para derrotar proyecto de legislación anti-obrera y exigir incremento de salarios

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 31-01-2023 (Comunicado).- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su solidaridad con la clase trabajadora y el movimiento obrero británico ante la convocatoria de una nueva “ola de huelgas” este 01 de febrero.

 

Sindicatos nacionales agrupados en el TUC juntos con el Partido Comunista Británico (CPB) y demás sectores populares buscan confrontar la nueva legislación del gobierno conservador que busca limitar el ejercicio del derecho a huelga y legalizar el uso de esquiroles rompehuelgas en protestas realizadas por trabajadoras y trabajadores de los sectores de la salud, educación, seguridad fronteriza, transporte, bomberos, rescatistas y nucleares.

Las y los trabajadores también reclaman aumentos salariales igual o superior a la inflación nacional frente a un fuerte incremento en la pobreza y precariedad en el país.

Según información suministrada por el CPB, trabajadoras y trabajadores organizados de agencias ambientales, choferes de trenes, aeropuertos y funcionarios públicos se han sumado a las y los millones de maestros y profesores quienes van a huelga este 01 de febrero.

El PCV llama a las y los trabajadores y al movimiento obrero venezolano a levantar su voz en solidaridad con la clase trabajadora británica.

Es momento de avanzar en la unidad de las luchas de la clase trabajadora mundial en contra de la ofensiva global de los capitalistas sobre nuestros derechos laborales y políticos.

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

Buró Político del Comité Central 

Partido Comunista de Venezuela (PCV)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: