Niega mandatario serbio futura membresía en la OTAN

Publicado:

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, negó hoy la posibilidad que su país en el futuro sea miembro de la OTAN, y aseguró que la nación balcánica mantendrá una posición de neutralidad militar.

Noticias populares

La declaración fue expresada por el líder balcánico durante una reunión especial de la Asamblea (Parlamento) de Serbia.

 

Esta mañana escuché tonterías de falsos patriotas que decían que conducíamos a Serbia hacia la integración atlántica, subrayó Vucic.

No lo estamos, pues continuaremos con la neutralidad militar y, a diferencia de quienes destruyeron nuestro ejército, construimos uno nuevo, sostuvo.

La agresión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) de 1999 contra la República Federativa de Yugoslavia comenzó el 24 de marzo y duró 78 días.

Como razón principal de la operación ofensiva, el liderazgo de la alianza llamó la prevención del genocidio de la población albanesa en Kosovo.

Según el bloque militar, durante la operación, la aviación de los países de la alianza realizo 38 mil salidas, de las cuales más de 10 mil tenían como objetivo ejecutar bombardeos.

Como consecuencia del fuego, según datos serbios, murieron entre tres mil 500 y cuatro mil personas, unas 10 mil resultaron heridas, dos tercios de las cuales eran civiles.

Los daños materiales ascendieron a 100 mil millones de dólares.

Durante los tres meses del bombardeo de Yugoslavia por parte de las fuerzas de la OTAN, se arrojaron 15 toneladas de uranio empobrecido en el territorio de Serbia en forma de proyectiles.

Posteriormente , el país ocupó el primer lugar en cuanto a la cantidad de enfermedades oncológicas en Europa, y en los primeros 10 años desde el bombardeo, unas 30 mil personas enfermaron de cáncer en la nación, de las cuales murieron entre 10 mil y 18 mil personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: