Israel concederá miles de licencias de armas a colonos judíos

Publicado:

Ante el crecimiento del pánico por los ataques de represalia palestinos, Israel busca conceder a colonos miles de licencias para portar armas.

Noticias populares

El gabinete extremista del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene planeado conceder autorización de porte de armas a decenas de miles de colonos, según ha informado este jueves el sitio web israelí 0404, y detalla que en primer paso se concederá licencias para 17 000 fusiles.

 

El ministro de seguridad interna de Israel, Itamar Ben Gvir, uno de los ministros más extremistas del gabinete de Netanyahu, presentó el martes un plan para facilitar el proceso de concesión de licencias de armas de fuego a los israelíes.

Ben Gvir busca reducir los tiempos de espera para la sección de entrevistas del proceso de solicitud de permisos de armas, así como el período de espera para la aprobación después de la entrevista, según un comunicado emitido por la cartera de seguridad interna israelí.

Ben Gvir afirmó anteriormente que quería que más israelíes anden armados para que “puedan defenderse” en medio de la escalada de violencia en Cisjordania tras la matanza de 11 palestinos durante una violenta redada llevada a cabo la semana pasada por el ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín.

Los palestinos en represalia llevan a cabo ataques contra israelíes, lo que ha causado pánico en el régimen de ocupación de Tel Aviv.

Ante esta ola de violencia, por la que muchos culpan al régimen de Israel, el comisario jefe de la policía israelí, Kobi Shabtai, emplazó el sábado a todos los colonos israelíes a que siempre tengan licencia de porte, así como armas con ellos.

Sin embargo, el controvertido plan del gabinete de Netanyahu para suavizar la autorización de porte de armas tiene muchos críticos incluso dentro de los territorios ocupados.

La iniciativa Gun Free Kitchen Tables, que reúne a organizaciones sociales que se oponen a la flexibilización de las licencias de armas, advirtió de que el armamento generalizado de los ciudadanos llevará al arrepentimiento. “La realidad actual es venenosa y mortal. El aumento del armamento ha disparado el número de asesinatos”, dijo la ONG e insistió en que tener más armas en las calles no mejora la seguridad.

Los grupos de Resistencia palestinos, sin embargo, dicen estar preparados para afrontar cualquier escenario sin tener miedo alguno; en este contexto, la Yihad Islámica ha asegurado que el pueblo palestino está listo para responder a cualquier amenaza y no tiene miedo de las armas de fuego en manos de israelíes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Voluntarios ayudan a descubrir 15 raros ‘asteroides activos’

El hallazgo de los objetos astronómicos se dio después de que 8.000 voluntarios analizaron 430.000 imágenes provenientes de un instrumento instalado en el telescopio Víctor Manuel Blanco, en Chile.