Lavrov afirma que EEUU participó directamente en el atentado contra los Nord Stream

Publicado:

Noticias populares

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos estadounidense, Victoria Nuland, al celebrar el atentado contra los gasoductos Nord Stream, aseguró la participación directa de Estados Unidos en lo ocurrido, declaró este jueves el ministro de Exteriores ruso , Serguéi Lavrov.

 

«Y no se trata solo de la participación directa de EEUU en las explosiones contra los Nord Stream. Nuland en realidad reconoció su culpa», dijo Lavrov en una entrevista con el canal Russia 24 y la agencia de noticias RIA Novosti.

El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, informó de una fuga de gas provocada por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre reveló la posesión de evidencias que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales.

El pasado marzo, Nuland afirmó que el gasoducto Nord Stream 2 «está muerto» y «es un pedazo de metal en el fondo del mar», así como rechazó «que vaya a revivir».

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.