“Serbia quiere conservar celosamente su neutralidad militar”: Vucic rechaza unirse a la OTAN

Publicado:

El presidente del país señaló que "hay una diferencia entre la integración europea y la integración atlántica".

Noticias populares

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, reiteró este viernes en una sesión del Parlamento que su país no entrará en la OTAN. “Serbia quiere conservar celosamente su neutralidad militar y fortalecerla”, aseveró.

 

Paralelamente, subrayó que Belgrado busca convertirse en miembro de la Unión Europea (UE). “Serbia está en el camino europeo”, dijo el mandatario, señalando que “hay una diferencia entre la integración europea y la integración atlántica”.

Vucic ha reiterado en varias ocasiones que Serbia es un país “militarmente neutral” y ha rechazado unirse a la Alianza Atlántica, recordando los acontecimientos de 1999, cuando la OTAN, sin la autorización de la ONU, bombardeó la antigua Yugoslavia, dejando a más de 2.000 civiles muertos.

“19 países de la OTAN bombardearon nuestro país hace 24 años. Estos recuerdos están muy vivos aquí”, dijo el mandatario el lunes.

  • Serbia es candidato para adherirse a la UE desde 2012. En su camino hacia la incorporación al bloque comunitario hay varios obstáculos, siendo uno de los principales es llegar a un acuerdo con Kosovo, cuya independencia Belgrado se niega a reconocer.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela destaca lucha junto a Rusia por un mundo “más justo y pacífico”

El Gobierno venezolano destacó su lucha junto a Rusia por un mundo más justo y pacífico, al reiterar su solidaridad por el atentado terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, tras una visita que realizó el embajador de Caracas en Moscú, Jesús Salazar, a la sede de la Cancillería rusa.

Le puede interesar: