Hungría y Bulgaria también se oponen a la entrega de armas a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Algunos países de la Unión Europea expresan su temor a que la guerra entre Rusia y Ucrania adquiera mayores proporciones tras la nueva decisión de la Unión Europea y Estados Unidos de armar masivamente al gobierno de Kiev.

 

No sólo es Croacia. Hungría y Bulgaria son algunos de los Estados que también han expuesto su preocupación. Bulgaria se opone abiertamente a la estrategia estadounidense y europea de entregar cantidades masivas de armas a Ucrania. Al margen de una rueda de prensa celebrada el jueves en Sofía, el Presidente búlgaro, Rumen Radev, y su homóloga húngara, Katalin Novak, abogaron por una solución pacífica mediante el diálogo y la diplomacia.

Radev no se anduvo con rodeos: “Compartimos la misma preocupación por la evolución de la situación en Ucrania. Este conflicto se está convirtiendo en una choque económico mundial que ahora amenaza a toda Europa”.

“Se está convirtiendo en una guerra de desgaste no sólo para las partes implicadas, sino también para toda Europa, para nuestra economía y nuestro sistema social”, dijo. Refiriéndose a la entrega de armas a Kiev, el presidente búlgaro denunció una decisión que podría echar más leña al fuego.

“Estamos convencidos de que la solución a este conflicto no puede lograrse aumentando las entregas de armas, sino que sólo se conseguirá mediante el diálogo y la diplomacia. Hay que reducir las tensiones y poner fin a las hostilidades”, afirmó.

Katalin Novak, Presidenta de Hungría, se hizo eco de esta opinión. Se queja de que el conflicto dura ya casi un año y lamenta que no se haga nada para ponerle fin. Así, ante la prensa, hizo un llamamiento a relajar la tensión.

Las opiniones de ambos se suman a las que expuso recientemente el Presidente de Croacia, Zoran Milanovic.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias