Irán advierte sobre el comportamiento “poco profesional” de Grossi

Publicado:

Irán critica el informe de la AIEA sobre sus actividades nucleares y alerta de consecuencias por la conducta “poco profesional” del jefe del ente internacional.

Noticias populares

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) acusó el miércoles a Irán de realizar un supuesto cambio no declarado en la interconexión entre los dos grupos de centrifugadoras avanzadas que enriquecen uranio hasta un 60 % de pureza en su planta de Fordo, situada a 180 kilómetros al sur de Teherán (la capital).

 

Al respecto, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, criticó al director general de la AIEA, Rafael Grossi, por politizar temas relacionados con el programa nuclear del país persa.

Informó que Teherán ha enviado una carta a la AIEA en la que denuncia que Grossi ha circulado a los medios un informe erróneo que presentó un inspector luego de visitar las instalaciones nucleares iraníes.

“Esta es una actitud poco profesional e inaceptable y esperamos que esta práctica no continúe (…) porque no es aceptable para su reputación [de Grossi] y la de la Agencia”, subrayó el viernes Eslami en una entrevista con la televisión estatal iraní.

En noviembre, Irán informó a la AIEA de que había comenzado a enriquecer uranio al 60 % de pureza en el sitio de Fordo y detalló que la medida era una “respuesta fuerte” a la última resolución de la Agencia que acusaba al país persa de “falta de cooperación” para resolver el caso de los supuestos “restos de uranio encontrados en tres emplazamientos no declarados”.

Irán desestimó la resolución por considerarla “políticamente motivada” y lamentó que, pese a haber proporcionado la información necesaria y el acceso a la AIEA, el organismo internacional ha repetido en varias ocasiones las acusaciones sobre la supuesta existencia de rastros de uranio en sitios no declarados.

La República Islámica ha asegurado una y otra vez que no hay actividad ni sitio nuclear no declarado en Irán, y subraya que todas estas acusaciones son parte de una campaña de propaganda contra el país persa.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.