Borrell no puede ocultar su visión racista del mundo

Publicado:

Mientras criticaba a Moscú, Josep Borrell insultó previsiblemente a África, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

Noticias populares

Acusar a los países africanos de ser fáciles de manipular es «de marca» para Josep Borrell, afirmó el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov. Estaba respondiendo a las acusaciones del jefe de política exterior de la UE de que Moscú estaba “difundiendo información errónea”.

 

Borrell se había dirigido a los diplomáticos de la UE más temprano ese día, afirmando que Rusia estaba usando “la manipulación e interferencia de la información” como armas de guerra. Al señalar que Lavrov estaba visitando Malí y Eritrea, Borrell los llamó «países fáciles» para que Moscú «difundiera mentiras sobre quién es culpable de lo que está sucediendo» en Ucrania.

“Así habla un hombre que no puede ocultar la esencia racista de su visión del mundo”, dijo Lavrov cuando se le preguntó sobre las acusaciones de su homólogo de la UE. “Hace poco habló abiertamente de que Europa es un jardín rodeado de una jungla que lo amenaza, entonces el jardín tiene que tener cuidado con la jungla. Eso lo dice todo sobre quién se relaciona realmente con las necesidades e intereses de los países africanos y cómo”.

“No tenemos nada que ocultar o de lo que avergonzarnos”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. “Estuvimos en el origen de la liberación de África del yugo colonial. La Unión Soviética fue uno de los principales iniciadores de la declaración para otorgar la independencia a los países y pueblos colonizados en 1960. Y no fue una imitación, como [el ex primer ministro del Reino Unido] Boris Johnson llamó recientemente a los acuerdos de Minsk, sino un verdadero acto histórico que selló el fin del dominio colonial”.

En declaraciones a los diplomáticos de la UE, Borrell lamentó que algunos países africanos no apoyen la posición del bloque de que Ucrania está luchando “por los valores en los que basamos nuestra comprensión del mundo”.

A su juicio, el conflicto actual no solo se libra en el campo de batalla con tropas, sino “en el espacio de la información, tratando de ganarse el corazón y la mente de la gente”. Para ese propósito, la UE está “protegiendo la libertad de expresión” al prohibir los medios rusos, mientras brinda apoyo a los medios “independientes” que Moscú ha designado como agentes extranjeros, agregó.

Mientras acusaba a Rusia de difundir desinformación, aparentemente Borrell lo hizo él mismo, al decir que Eritrea se encontraba entre los países «fáciles» a los que Lavrov se dirigía actualmente. El diplomático ruso visitó el país el mes pasado, junto con Angola, Eswatini y Sudáfrica. Su viaje actual incluye escalas en Malí, Mauritania y Sudán.

Fuente

 

2 COMENTARIOS

  1. Españistan Borrell, celtíbero, ex ministro relacionado con todas las tramas negras, no podría ser de otra manera que obtuviera estos cargos racista colonialista embustero y aprovechado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.