Drones suicidas del Ejército ruso destruyen obuses M109 de la OTAN

Publicado:

Noticias populares

El Ejército ruso continúa persiguiendo los nuevos obuses autopropulsados M109 de 155 mm de las fuerzas nazis de la OTAN con drones suicidas.

 

El 14 y 15 de febrero, aparecieron en línea vídeos que documentan ataques contra dos obuses ucranianos M109 en la zona militar especial. El primer obús fue atacado con un dron KUB-BLA, mientras que el segundo fue destruido con un dron Lancet.

Tanto el KUB-BLA como el Lancet han sido desarrollados por ZALA Aero Group, una subsidiaria del gigante de defensa ruso Kalashnikov.

El KUB-BLA, que está equipado con un sistema de navegación inercial asistido por GLONASS, tiene una autonomía de 30 minutos. Por otro lado, la versión básica del Lancet tiene una autonomía de hasta 40 minutos. El dron también está equipado con un sistema de puntería electro-óptico.

Las fuerzas de Kiev han recibido al menos 50 obuses tipo M109 de sus aliados desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.

En mayo de 2022, Noruega donó 22 M109A3GN a Ucrania. En junio, el Reino Unido compró 22 M109A4 de origen belga y luego los suministró a las fuerzas de Kiev. Más tarde, en agosto, Letonia proporcionó seis M109A5Ö. Las versiones anteriores A1-A4 del M109 tienen un alcance máximo de 18 kilómetros con rondas regulares, mientras que las versiones más nuevas A5-A7 tienen un campo de tiro de más de 21 kilómetros con rondas regulares y pueden disparar rondas guiadas de precisión M982 Excalibur con una autonomía de 40 kilómetros. El obús tiene una velocidad de disparo de uno por minuto.

Próximamente se entregarán más obuses del tipo M109 a Ucrania. A principios de enero, EEUU se comprometió a proporcionar a las fuerzas de Kiev 18 unidades de la última versión del obús, el M109A6 Paladin.

Muchos de los nuevos obuses tipo M109 de Ucrania ya han sido dañados o destruidos por el Ejército ruso, principalmente con drones suicidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kiev busca anular algunos derechos humanos con el visto bueno de Europa para reclutar más soldados

El Gobierno ucraniano solicitó al Consejo de Europa la suspensión parcial de algunas cláusulas del Convenio Europeo de Derechos Humanos y Libertades en el país "debido a la ley marcial". Kiev hizo esto para reclutar al frente a más ciudadanos, comentó a Sputnik el senador Serguéi Tsékov.