Recuerdan aniversario de movimiento comunista dominicano

Publicado:

Se trata de una organización fundada el 20 de febrero del año 1956 por un grupo de exiliados dominicanos en Cuba, liderados por Máximo Antonio López.

Noticias populares

La organización de izquierda criticó que los trabajadores no devengan salarios dignos y tampoco tienen acceso a un sistema de seguridad social. | Foto: Facebook MPDRD

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) realizó este domingo lo que denominó una caminata por la lucha del pueblo y la unidad revolucionaria, con motivo al 67 aniversario de la fundación de esa organización, de inspiración comunista.

Quienes participaron en la manifestación entonaron consignas como “El pueblo unido jamás será vencido” y “Unidad para el combate”, entre otras, y se hicieron acompañar de banderas rojas y negras alusivas a la agrupación partidaria y otras amarillas de la asociación Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel 12).

En un punto de la marcha, se unieron miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

El vocero del MPD, Fernando Flores, al contextualizar la realización de la protesta conmemorativa dijo que la concentración se debió a que “el pueblo dominicano no aguanta más sufrimiento, más reprensión, más corrupción”, aseverando que las condiciones están dadas para la concienciación de las masas.

Por otra parte, hizo un llamado a los grupos socialistas a la unidad para llevar una agenda revolucionaria que lleve al liderazgo partidario, justo cuando ha comenzado la carrera electoral de cara a las elecciones del año próximo.

La organización de izquierda criticó que además de que “los trabajadores no devengan salarios dignos, tampoco tienen acceso a un sistema de seguridad social que le garantice salud a ellos y sus familiares y que en su defecto, de sus salarios son descontadas mensualmente las aportaciones que van engrosando un sistema de pensiones ajeno y desconocido para ellos, que rentabiliza sus salarios a favor del patrón que los explota”.

El Movimiento Popular Dominicano fue fundado el 20 de febrero de 1956 por un grupo de exiliados dominicanos en Cuba y liderado por Máximo Antonio López Molina. Constituyó uno de los partidos comunistas más importantes en los años 60.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Brasil ve los Juegos de los BRICS como “una oportunidad para profundizar la cooperación”

El Gobierno brasileño considera que los Juegos deportivos de los BRICS, que se celebrarán en Kazan (Rusia) del 11 al 23 de junio, son una 'oportunidad' para reforzar la cooperación entre los países del bloque.

Le puede interesar: