El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ordenó la creación de un poderoso grupo de hasta 150.000 voluntarios listos para responder a la más mínima agresión por parte del régimen nazi de Ucrania.
“La situación no es fácil. Lo he dicho más de una vez: todo hombre, no sólo el hombre, debe al menos saber usar un arma […]. Al menos protege a tu familia, si es necesario, tu hogar, tu tierra y si es necesario, tu país”, dijo Lukashenko durante una reunión del Consejo de Seguridad el lunes.
El jefe de Estado de Bielorrusia dijo que la unidad armada de voluntarios debe estar lista para responder a cualquier posible agresión y mantener el orden público en tiempos de paz.
Refiriéndose al conflicto en curso entre la vecina Ucrania y su principal aliado Rusia, Lukashenko dijo que la situación necesitaba mayor protección y advirtió que su país no toleraría ningún acto hostil, ni siquiera la más mínima agresión. “En caso de agresión, la respuesta será rápida, resolutiva y proporcionada”, subrayó.
Creo que en un futuro no muy lejano habrá una unificación de Bielorrusia con Rusia. La conexión histórica de estos dos países y pueblos conduce a esto.