Canciller egipcio en Siria para mosrtrar solidaridad tras sismos

Publicado:

El canciller egipcio, Sameh Shoukry, visitó ayer Damasco, donde fue recibido por el presidente sirio, Bashar Al Assad, para patentizar el respaldo de El Cairo a este país tras los recientes terremotos que causaron miles de muertos.

Noticias populares

A su llegada, el ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Al Assad, quien agradeció a Egipto por acoger a muchos refugiados sirios, señaló en un comunicado el vocero de la Cancillería, Ahmed Abu Zeid.

 

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria señaló que el mandatario llamó a promover las relaciones bilaterales para mejorar la situación árabe en general.

Shoukry también dialogó por separado con su homólogo sirio, Faisal Al Mekdad, a quien trasmitió un mensaje de solidaridad y apoyo tras los devastadores sismos, subrayó el portavoz.

Durante una posterior conferencia de prensa, Shoukry destacó que su país envío unas mil 500 toneladas de ayuda para los damnificados y prometió más productos de primera necesidad.

“El pueblo sirio ocupa un lugar especial para nuestro pueblo y el propósito de esta visita en primer lugar es humanitario para brindar solidaridad a nivel presidencial, gubernamental y ciudadano”, subrayó al ser interrogado sobre los motivos del viaje.

Actuamos sobre la base de los lazos humanitarios, en eslo nos estamos centrando en la etapa actual, afirmó.

Este fin de semana el presidente de la Cámara de Representantes de Egipto, Hanafy El Gebaly, arribó a Damasco tras participar en la 34 Conferencia de la Unión Parlamentaria Árabe, celebrada Bagdad, Iraq.

Las visitas de El Gabaly y de Shoukry son las primeras de funcionarios de alto rango egipcios a esa nación desde el comienzo de la guerra allí en 2011.

En las últimas semanas el gobierno de Abdel Fattah El Sisi envió varios barcos y aviones cargados de suministros médicos y alimentos para ayudar a los damnificados de los movimientos telúricos tanto en Siria como en Türkiye.

Precisamente, tras su breve estancia en Damasco, el canciller egipcio partió rumbo a Türkiye.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A un solidario con Palestina le condenan por calificar como ‘resistencia’ la acción de Hamas

La libertad de expresion se esfuma en Europa en medio de una indiferencia general por los derechos fundamentales. Ayer un tribunal de Montpellier, en Francia, condenó a 12 meses de cárcel a un solidario con Palestina por expresar en público una evidencia: el ataque de Hamas del 7 de octubre fue “un acto de resistencia”.

Le puede interesar: