Ministerio de Defensa ruso: Estados Unidos planea un montaje tóxico en Ucrania y culpar a Rusia

Publicado:

EEUU tiene la intención de organizar un montaje utilizando sustancias tóxicas en Ucrania, culpando a Rusia, declaró el jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, Ígor Kirílov. Según él, Washington espera que, en las condiciones de las acciones militares en Ucrania, su provocación no sea investigada eficazmente.

Noticias populares

El ministerio informó que el 10 de febrero, un tren cargado de sustancias químicas llegó a la ciudad de Kramatorsk, controlada por Kiev, en la república popular de Donetsk, y posteriormente fue entregado en la línea de contacto.

 

Se trataba de ocho cajas con un símbolo de peligro químico, etiquetadas como BZ, y marcadas con dos líneas rojas (clase de sustancias venenosas con acción de retirada temporal). Cinco cajas son CS-Riot y tres son CR-Riot, marcadas con una sola línea roja (sustancias irritantes).

El 19 de febrero se descargaron en Kramatorsk 11 vagones cargados de munición especialmente marcada —munición similar había sido mejorada previamente en Estados Unidos para derrotar a elementos con fórmulas líquidas de irritantes—. El Centro de Coordinación Euroatlántico (un organismo de la OTAN) también ha previsto un gran envío de equipos de protección a Kiev, con antídotos contra el sarín y el somán como prioridad.

Estos hechos indican un intento de llevar a cabo provocaciones a gran escala utilizando el agente envenenador psicotrópico militar BZ durante el conflicto.

El BZ es una sustancia química, su uso está prohibido en virtud del artículo 1 de la Convención sobre armas químicas. Provoca psicosis aguda, desorientación, alucinaciones y alteraciones de la memoria. Estados Unidos lo utilizó ampliamente durante la guerra de Vietnam.

Occidente se equivoca al esperar el éxito de las provocaciones con sustancias químicas tóxicas, afirmó Kirílov.

Las capacidades analíticas de los laboratorios químicos del Ministerio de Defensa permiten determinar con fiabilidad no solo el tipo de producto químico utilizado, sino también el país de fabricación. En caso de provocaciones, identificaremos y castigaremos a los culpables, dijo.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en febrero de 2022 el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto de construir un gran puerto en la costa del país. Para ello, se dio a la tarea de buscar el sitio más adecuado y eligió un terreno en el pequeño puerto de pescadores de Chancay ubicado 70 Km. al norte de Lima. En 2011, el grupo Volcan se interesó en el mismo, creando la empresa Terminales Portuarios Chancay que a la muerte de Ribaudo adquirió el 100% de la empresa. A partir de entonces, Volcan se abocó a buscar un socio estratégico y en 2019 hizo una alianza con la empresa estatal china Cosco Shipping que obtuvo del 60% de participación por US$225 millones. El conglomerado designó a otro almirante, Carlos Tejada Mera como gerente general adjunto del proyecto y al vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri como gerente de operaciones de la empresa.

Le puede interesar: