Ex militar de EE.UU. que combatió para Kiev se pasó a las filas rusas con valiosa información

Publicado:

"Soy un comunista, un antifascista. Tenemos que luchar contra el fascismo en todas partes", dijo

Noticias populares

Se llama John McIntyre, es un ex militar estadounidense que estuvo casi un año en Ucrania, donde sirvió en una legión internacional de mercenarios y en uno de los batallones nacionalistas. Al llegar al citado país en guerra decidió recopilar toda la información que pudo y consideró útil para Rusia, hasta que huyó del ejército ucraniano y llegó a Moscú. McIntyre, que se autodefine comunista y antifascista, cuenta algunas cosas en estos dos vídeos.

 

Esta es la noticia en RT:

Tras servir durante casi un año en una legión de mercenarios extranjeros y en uno de los batallones nacionalistas de Ucrania, John McIntyre, exmiembro del Ejército de EE.UU., se pasó a primeros de mes a las filas rusas con una gran cantidad de datos de inteligencia.

McIntyre se autodefine como «espía» y asegura que en marzo de 2022 llegó a Ucrania con el objetivo de recolectar la mayor cantidad posible de información referente a sus fuerzas y actividades militares, para luego cruzar al otro lado de la línea de combate. «Soy un comunista, un antifascista. Tenemos que luchar contra el fascismo en todas partes», asevera.

«Les dije que soy antifascista. Estoy aquí para luchar contra el imperialismo ruso y los nazis. Entonces me respondieron: ‘no, los rusos no son nazis, los nazis somos nosotros’»

El exmilitar estadounidense relata que tuvo que hacerse pasar por un nazi más para no despertar las sospechas entre sus compañeros, lo que le permitió ver y documentar la máquina de guerra ucraniana en todo su esplendor, incluidos sus crímenes. Recuerda que cuando llegó al país eslavo quedó «muy sorprendido» por la gran cantidad de nazis y cómo al principio un grupo de mercenarios croatas o checos lo cuestionaron por la imagen del Che Guevara que tenía en su perfil de las redes sociales.

Zelenski asigna el nombre de una división de la Alemania nazi a una unidad ucraniana

«Los nazis somos nosotros»

«Tenía que responder rápido. Les dije que soy antifascista. Estoy aquí para luchar contra el imperialismo ruso y los nazis. Entonces me respondieron: ‘no, los rusos no son nazis, los nazis somos nosotros’», recuerda. La proliferación y la omnipresencia de la ideología nazi en Ucrania, incluidas las esvásticas y los símbolos de las SS, están bien documentadas, pero son ignorados por los países y los medios de comunicación de Occidente.

«¿Todo nuestro país [EE.UU.] está literalmente ardiendo frente a nuestros ojos, y estamos gastando miles de millones de dólares en un Gobierno nazi?», se pregunta McIntyre.

Entre otras cosas, detalla la estrategia de las tropas ucranianas de usar civiles como escudos humanos. «Mi segundo día en Ucrania, me encontraba en Lvov. Estábamos en el sótano de una escuela, mientras que en los niveles superiores del establecimiento pusieron a civiles, gitanos […]. Esta era una práctica común en Donetsk, en Járkov. Ocupábamos casas y otros lugares junto a las viviendas donde vivían civiles. De esta manera, si desde el otro lado bombardean y los matan, ellos [los ucranianos] traen a los reporteros y dicen: ‘miren, mataron a civiles’. Pero no mostrarán las posiciones militares que están a los lados repletos de soldados», señaló.

«A muchos soldados rusos capturados les cortaron los genitales con un cuchillo, les abrieron el estómago, los degollaron o les cortaron las cabezas»

Además, reveló algunos de los «horribles» crímenes contra «muchos» prisioneros rusos que fueron perpetrados tanto por nacionalistas extremistas ucranianos como por mercenarios extranjeros, para quienes este tipo de atrocidades son una diversión o motivo de orgullo. «No lo vi en persona, pero sé que a muchos soldados rusos capturados les cortaron los genitales con un cuchillo, les abrieron el estómago, los degollaron o les cortaron las cabezas», contó. También recuerda los relatos de tres mercenarios, un argentino, un francés y un portugués, que mataron a prisioneros disparándoles en la nuca.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: