Más de 30 millones de personas sin asistencia nutricional en EEUU

Publicado:

Más de 30 millones de personas en Estados Unidos prescindirán de los beneficios del Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria, justo cuando en el país crece el costo de los comestibles.

Noticias populares

Esta jornada marca el final de las ayudas adicionales de alimentos en 32 estados, el Distrito de Columbia, Guam y las Islas Vírgenes, y se estima que las familias de bajos ingresos antes beneficiadas verán reducidos sus asignaciones mensuales en entre 100 y 250 dólares por mes.

 

El programa, que comenzó en los primeros días de la pandemia de Covid-19, mantuvo a cuatro millones 200 mil personas por encima del umbral de pobreza en el último trimestre de 2021, según una investigación de Urban Institute, un grupo no partidista de expertos sobre política económica y social de Washington.

Más de 42 millones de individuos se favorecieron de este a partir de octubre pasado, el último período para el que se dispone de datos federales, acorde con un reporte de la cadena NBC News.

Aunque la fecha tope para usar los beneficios era hasta hoy, Florida, Arkansas, Mississippi y Georgia optaron por finalizar antes la asignación de emergencia.

En ese último territorio, el Banco de Alimentos de la Comunidad de Atlanta comunicó a NBC News un aumento de un 34 por ciento de las visitas para conseguir comestibles, desde mayo de 2022 cuando se dio por terminado el programa, hasta diciembre de ese año.

A medida que disminuían los amortiguadores financieros, la iniciativa brindó un colchón crucial, aunque parcial, para muchos estadounidenses, expresó Mark Hamrick, analista económico jefe de la empresa de servicios financieros Bankrate.

Recortarlos ahora “es eliminar un componente de la red de seguridad social que hará que algunas personas se enfrenten a la inseguridad alimentaria. La caducidad o falta de disponibilidad de este beneficio realmente no podía ocurrir en un momento menos oportuno”, declaró a la fuente noticiosa.

El precio de los alimentos en Estados Unidos aumentó un 11,3 por ciento en enero pasado en comparación con idéntico mes de 2022, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: