Moscú manifiesta su preocupación por supuestos suministros serbios de municiones a Kiev

Publicado:

La supuesta información sobre la entrega de municiones a Ucrania por parte de Serbia genera preocupación, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Sus palabras llegan después de que varios medios informaron que una empresa de Canadá adquiere cohetes de fabricación serbia para enviarlos a Kiev.

Noticias populares

“Obviamente, la información entrante suscita la más profunda preocupación. Es una cuestión muy seria, en particular desde el punto de vista de las relaciones ruso-serbias”, afirmó María Zajárova en una rueda de prensa.

 

Asimismo agregó que Moscú tomó en consideración la conversación sobre el tema en la Asamblea Nacional de Serbia y está vigilando de cerca la situación. Zajárova señaló que es necesario basarse en hechos para reaccionar.

Varios medios informaron que una empresa de Canadá adquiere cohetes de fabricación serbia para suministrarlos a Kiev a través de Turquía y Eslovaquia.

A su vez, la compañía estatal serbia Krusik, que produce equipos de defensa, negó esa información y acusó a los medios de dañar la reputación de Serbia.

El pasado 30 de enero, el presidente de Serbia declaró que Belgrado no suministraba armas a Kiev ni tenía previsto hacerlo.

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia continúa la operación militar especial, cuyo objetivo es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania. Numerosos países condenaron dicha operación y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. A su vez, Serbia rechaza imponer restricciones contra Rusia.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China ordena otra alerta máxima por la ola de frío polar

Esta mañana China ha emitido una alerta meteorológica ante la intensa ola de frío que afecta a la mitad...

Le puede interesar: