Rusia alerta del riesgo de los laboratorios estadounidenses esparcidos por el mundo entero

Publicado:

Noticias populares

La humanidad enfrenta riesgos por la posible propagación de nuevos virus que desarrolla Estados Unidos en sus laboratorios diseminados por el mundo, advirtió la titular de Rospotrebnadzor, la oficina rusa de protección al consumidor y bienestar humano, Ana Popova.

 

“Existe el riesgo de que se propaguen nuevos virus potenciados que desconocemos. Sorprende aún más que aparecen publicaciones en las que anuncian sin tapujos que se dedican a estudiar patógenos, potenciando su capacidad”, dijo Popova a Sputnik.

Según una investigación parlamentaria, Estados Unidos controla actualmente unos 400 laboratorios biológicos de doble uso en varios países. Popova subrayó que las investigaciones estadounidenses de ese tipo constituyen “una clara violación de las convenciones”.

Los laboratorios estadounidenses, alertó, representan una amenaza para la población del país que los acoge, pero también para otras naciones, ya que las enfermedades infecciosas no conocen fronteras. Los países que albergan esos laboratorios se arriesgan o ya perdieron su soberanía biológica al no saber qué sucede en esas instalaciones, remarcó.

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló que Estados Unidos gastó más de 200 millones de dólares en sus laboratorios secretos en Ucrania, que formaban parte de su programa de armas bacteriológicas.

La institución desveló también que, tras el inicio de la operación militar rusa para frenar los bombardeos de Ucrania contra los civiles de Donetsk y Lugansk en febrero de 2022, los estadounidenses interrumpieron abruptamente sus programas secretos en Ucrania y ahora trasladan sus experimentos a los países de Asia Central y Europa del Este.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)