Siria: Ministerio de Educación y la UNICEF abordan cooperación bilateral tras el terremoto

Publicado:

Noticias populares

Ministerio de Educación y la UNICEF abordan cooperación bilateral tras el terremoto

El ministro sirio de Educación, Darem Tabbaa, conversó con la Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, y su delegación acompañante, formas de mejorar la cooperación educativa, especialmente en lo que respecta a la respuesta a las repercusiones del terremoto.

El ministro explicó que desde el primer día de la catástrofe, el Ministerio ha establecido una sala de operaciones en cada gobernación para dar seguimiento a lo que sucede en las escuelas.

El titular detalló que hasta el momento el número de escuelas afectadas por el sismo asciende a 2.345, de las cuales 245 están fuera de servicio, además, 109 escuelas se destinaron para ser utilizadas como centros de acogida, y señaló que el gobierno está preparando centros especializados para albergar a los afectados para poder reabrir estas escuelas.

Por su parte, la funcionaria de la ONU destacó la importancia de las actividades e iniciativas emprendidas por el Ministerio para ayudar a los damnificados, y manifestó la intención del Organismo para participar en tales actividades.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:04

La OTAN estudia poner en alerta sus armas nucleares

De acuerdo con Jens Stoltenberg, se trata de una señal para los adversarios de la Alianza

Le puede interesar: