China: Es EEUU quien es la principal amenaza nuclear en el mundo

Publicado:

China reitera que EE.UU. es la principal amenaza nuclear en el mundo, pero lanza tales acusaciones contra Pekín como una excusa para ampliar su arsenal nuclear.

Noticias populares

Un misil balístico intercontinental (ICBM) en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California, Estados Unidos.

“Es Estados Unidos quien es la principal fuente de amenaza nuclear en el mundo. Estados Unidos debe reflexionar plenamente sobre su política nuclear, asumir sus responsabilidades especiales y primarias de desarme nuclear, y reducir el papel de las armas nucleares en la política de seguridad nacional”, aseveró este viernes la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.

Así respondió cuando le preguntaron durante una conferencia de prensa qué opinaba sobre las declaraciones de Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, quien dijo que EE.UU. necesita involucrar a China en el trabajo para disminuir las amenazas nucleares, especialmente dado el creciente arsenal de China.

La diplomática china aseveró que “llamar a China una ‘amenaza nuclear’ es un pretexto conveniente para que Estados Unidos amplíe su propio arsenal nuclear y mantenga su hegemonía militar”.

La funcionaria subrayó que China siempre ha sido extremadamente prudente y responsable con respecto a su política nuclear, siguiendo una estrategia nuclear defensiva y una política de “no ser el primero en usar” armas nucleares, y manteniendo sus capacidades nucleares en el nivel mínimo requerido por la seguridad nacional.

“China ha cumplido estrictamente sus obligaciones en materia de no proliferación nuclear y ha seguido un enfoque racional, coordinado y equilibrado de la seguridad nuclear. Estamos comprometidos con el uso pacífico de la energía nuclear y ayudamos al mundo a beneficiarse de la energía nuclear tanto como sea posible”, adujo la vocera china.

Sin embargo, la diplomática china ha criticado que “Estados Unidos, como el Estado con armas nucleares más poderoso del mundo”, en lugar de seguir una política nuclear responsable, ha invertido mucho en los últimos años para mejorar su tríada nuclear y ha aumentado el papel de las armas nucleares en su política de seguridad nacional.

“Estados Unidos también ha construido pequeños bloques, que recuerdan a la Guerra Fría al reforzar la disuasión extendida y llevar a cabo la cooperación de submarinos nucleares”, aseveró.

Mao instó a Washington a tomar medidas significativas y prácticas para reducir los riesgos nucleares y actuar de manera responsable para mantener la estabilidad estratégica de la paz y la seguridad regional y global.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mancha sigue clamando por Tierra y Pan

Este mes de abril se cumplen 85 años del fin de la guerra civil, donde el territorio manchego fue...

Le puede interesar: