Mapuches se movilizan contra alza de tarifas sanitarias en Chile

Publicado:

El rol de las empresas privadas sanitarias se pone en duda en el sur de Chile: tarifas altas y cobros abusivos son las quejas más recurrentes de los consumidores.

Noticias populares

Mapuches y pobladores de la sureña comuna de Freire denuncian que las empresas privadas sanitarias cobran precios abusivos por el agua potable, así entregan un servicio deficiente.

 

La mayoría de su población la componen ancianos, que sobreviven con pensiones de miseria, aplastados por los precios de productos en alza, fijados por el gran empresariado. Incertidumbre, junto a un pésimo servicio de la sanitaria, denuncian los afectados.

En el Chile neoliberal, las aguas están privatizadas. La tenencia de éstas, según la Constitución impuesta por la dictadura derechista, se consagra a grupos empresariales, que fijan los precios, desprotegiendo a consumidores que, como estos, están cansados de abusos.

Manuel Arismendi, Freire

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: