El presidente de Cuba recibe al director ejecutivo de Rosneft

Publicado:

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel se reunió en La Habana con el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, con quien conversó acerca de la colaboración energética entre ambos países.

Noticias populares

“Recibí en la tarde de este sábado [el 5 de marzo] a Ígor Sechin, director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft. Realizamos un repaso a temas alusivos a las relaciones de colaboración mutua, especialmente en lo concerniente al sector energético”, confirmó el mandatario en su cuenta en Twitter.

 

Sechin y Díaz-Canel se habían reunido anteriormente en noviembre de 2022, durante la visita del jefe de Estado cubano a la Federación de Rusia.

El mandatario de la isla pidió al visitante ruso que traslade un saludo al presidente Vladímir Putin, e hizo explícita la gratitud hacia “todas las partes de la Federación de Rusia que han puesto su empeño, primero comprendiendo la situación de Cuba, y ahora haciendo todo lo que podamos hacer de manera conjunta para avanzar”, destaca el sitio web de la Presidencia Cuba.

Por su parte, Sechin expresó que todos los temas y las cuestiones referentes a la colaboración entre Rusia y Cuba, Putin los supervisa directa y personalmente.

El director ejecutivo de Rosneft se reunió además con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, con quien repasó temas de colaboración mutua, especialmente en el sector energético.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: