Inmunizados niños con vacuna antipoliomielítica en Cuba

Publicado:

Santa Clara — La vacuna antipoliomielítica oral le fue suministrada a más de 18 mil 450 niños de la provincia cubana de Villa Clara, informó ayer aquí Dismary González, asesora del programa de inmunización.

Noticias populares

En esta primera etapa de la 62 campaña de vacunación antipolio, fueron aplicadas dos gotas por la vía oral a infantes entre un mes de nacidos y los próximos a cumplir los tres años de edad.

 

Destacó González que la segunda etapa de vacunación está prevista del 24 al 29 de abril del 2023, fecha coincidente con la Semana de Vacunación de Las Américas, con recuperación entre el 2 y el 6 de mayo.

Se concibe, a la vez, una reactivación en la provincia dirigida a más de siete mil 800 menores que arriban a los nueves años de nacidos.

Indicó, además, que los infantes no deben ingerir agua ni otros alimentos en los 30 minutos previos al momento de recibir la vacuna, ni en la media hora posterior.

Señaló que Cuba inició la campaña de vacunación antipolio en agosto de 1962, y resultó el primer país de Latinoamérica en erradicar la poliomielitis, certificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

NYT: Drones rusos de 500 dólares destruyen tanques Abrams de 10.000.000 dólares

El actual conflicto en Ucrania demuestra el papel cambiante de las armas convencionales y las más modernas.