Netanyahu enojado con Grossi por decir que un ataque a Irán es ilegal

Publicado:

Netanyahu se ha puesto nervioso por las declaraciones de Rafael Grossi sobre la ilegalidad de un posible ataque israelí a las instalaciones nucleares iraníes.

Noticias populares

El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, rechazó el sábado las amenazas, formuladas reiteradas veces por las autoridades estadounidenses e israelíes, de atacar los sitios nucleares iraníes y tildó de “ilegal” cualquier acción militar contra las instalaciones nucleares.

 

“Cualquier ataque militar contra una instalación nuclear está prohibida, está fuera de las estructuras normativas que todos cumplimos”, dijo el diplomático argentino durante una rueda de prensa en Teherán, capital iraní. Lamentó, además, que los ataques a las plantas de energía nuclear se hayan vuelto comunes.

Al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, partidario de una acción militar contra Irán, no le ha caído bien las declaraciones del jefe de la AIEA. “Rafael Grossi es una persona digna que hizo un comentario indigno”, ha dicho este domingo Netanyahu en respuesta en su reunión semanal de gabinete de ministros.

A pesar de que la República Islámica asegura que su programa nuclear tiene objetivos cien por ciento civiles y sus actividades nucleares están bajo estricta supervisión de la AIEA, las autoridades israelíes en múltiples ocasiones han amenazado con lanzar ataques a instalaciones sensibles del país para frenar el programa nuclear iraní.

El jueves, el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, advirtió que el país dará una respuesta decisiva a cualquier amenaza o acción equivocada de Israel en su contra.

“Irán se reserva su derecho legítimo e inherente, basado en el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas para defender a sus ciudadanos, sus intereses y su seguridad nacional, a dar una respuesta decisiva a cualquier amenaza o maldad del régimen sionista, donde y cuando lo considere necesario”, avisó el embajador.

 

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.