Bruselas nos recorta las pensiones, el gobierno nos lo pinta de rojo

Publicado:

Noticias populares

No es novedad, pero la UE nos ha extorsionado de nuevo para defender los intereses de la oligarquía financiera, los fondos de inversión y las grandes empresas. En concreto, ha condicionando la llegada de los fondos “Next Generation” a que España aplique un recorte de las pensiones. Así pues, Podemos y el PSOE, que tantas agrias polémicas escenifican cuando se trata de los “terf” o los “queer”, se han puesto en cambio rápidamente de acuerdo en este caso: había que avalar la nueva euro- reforma de las pensiones. Jugar con las guerritas culturales está bien, pero, cuando se trata de “cuestiones de Estado”, no están para tonterías.

El mecanismo es bien simple: el periodo de cálculo de la pensión era hasta ahora de 25 años. Y ahora, como exigía la dictadura de la Unión Europea, se incrementará a 27 (29 en realidad, aunque, hasta dentro de unos años al menos, permitirán eliminar los dos peores). ¿La razón? En promedio, un trabajador tiende a estabilizarse y cobrar más con los años, por antigüedad o por subir de escalafón en la empresa. De ahí que Bruselas quiera que se abarquen más años: los primeros años suelen ser más precarios. Básicamente, es una manera de recortar las pensiones. Se hace justo lo que las movilizaciones de los pensionistas exigían que no se hiciera. Pero, eso sí, al menos hasta que vuelva la derecha, harán cotizar un poquito más a los mayores salarios (o eso dicen), para poder así pintar su recorte de rojo. ¡Estamos salvados!

Curiosamente, hace unos meses Escrivá propuso prácticamente esto mismo, solo que con un periodo de cálculo de 30 años, excluyendo los dos peores, en lugar de los 29 finalmente acordados. ¡Solo un año más! Pues bien, tanto Podemos como los sindicatos oficialistas clamaron al cielo, haciéndose los ofendidos por el mayor recorte de las pensiones y la mayor agresión a los derechos de los trabajadores de la historia humana. Sin embargo, ahora el secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha comparecido explicando las maravillas del mayor logro visto jamás por la clase obrera, como (de pronto) ha resultado ser la euro-reforma de las pensiones. ¿No es maravillosa la “flexibilidad” de estos profesionales de la política?

En Francia, otro recorte de las pensiones ha echado al pueblo a la calle en estos días. Pero aquí, los sindicatos oficialistas apoyan plenamente el pensionazo del “gobierno del cambio” (¿o del cambiazo?). Bueno… este pensionazo y los anteriores. De hecho, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha declarado que aquel parado que rechace “un empleo” (sea basura o no) debería perder la prestación por desempleo, así como otras ayudas sociales. Lo mismo que hace unos años propuso Aznar, generando una supuesta “indignación” por parte del amarillismo sindical, tan bien subvencionado y tan amigo del puño y la rosa. Pero, como ahora quien lo propone es Bruselas, pasa a ser una idea genial… y hasta “de izquierdas”. ¿No es auténtica magia el “contorsionismo” de estos liberados sindicales?

La “next generation” no tendrá unas pensiones dignas. Lo sabemos. Pero Bruselas ya le ha acariciado el lomo al gobierno PSOE-Podemos diciéndole “buen chico” por este nuevo pensionazo maquillado de progre. Normal. La oligarquía financiera (y su “Estado profundo”) requieren que las calles españolas estén tranquilas, mientras nos roban todos nuestros derechos. Para ello, nada mejor que un “gobierno progre” que distraiga a la gente, como dijimos, con pamplinas sobre los “queer” y los “terf”. “Sólo” nos faltaba que nos distrajeran también discutiendo sobre una tilde.

2 COMENTARIOS

  1. Comparto con vosotros el enfado ante la falta de coherencia que tantas veces ha demostrado la participación de UP en el gobierno, así como la poca contundencia del aumento de aportación a la caja de las pensiones de los sueldos más altos. Pero hay que tener también en cuenta que lo que se ha aprobado da la posibilidad de elegir para el cálculo de la pensión entre las cotizaciones de los últimos 25 años y los últimos 29 excluyendo los 24 meses más desfavorables. Creo que es importante, para que cada cual opte por lo que le es más beneficioso

  2. Y todavía alegres de que Sánchez y Feijoo no se pongan de acuerdo igual que hicieron Zapatero y Rajoy para modificar de nuevo el art. 135 o algún otro que nos digan esos “hombres de negro” de Bruselas.
    Es lo que tiene que en las últimas elecciones UP sacara apenas 1/3 de los votos del PsoE.
    Y así y todo contentos porque van arrancando poco a poco alguna medida de progreso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: