Irán finalizó acuerdo con Rusia para comprar cazas Sujoi Su-35

Publicado:

Irán finiquita un acuerdo para la compra de cazas Sujoi Su-35 a Rusia, mientras los dos países siguen reforzando cooperaciones con enfoque en desafiar las sanciones.

Noticias populares

Aviones de combate Su-35S durante una exhibición cerca de Moscú, capital de Rusia, jueves 22 de julio de 2021.

“Los cazas Su-35 son técnicamente aceptables para Irán, por lo que, una vez anuladas las restricciones de Irán para la compra de armas convencionales [basadas en la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU], Irán ultimó su compra”, ha indicado este viernes la representación de Irán ante las Naciones Unidas.

En este sentido, ha recordado que después del fin de la Defensa Sagrada [guerra impuesta por Irak a Irán entre 1980 y 1988], Irán pidió a un grupo de países evaluar la posibilidad de vender aviones de combate a Irán, y Rusia expresó su disposición al respecto.

Sin embargo, la misión diplomática iraní no ha especificado la fecha exacta de la materialización del acuerdo, ni cuándo Rusia entregaría los aviones de combate a Irán.

La prohibición impuesta por la ONU a la venta de armas desde y hacia Irán fue suspendida el 18 de octubre de 2020, según los términos de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Medvédev tras el ataque contra Crimea: EE.UU. y Ucrania “arderán en el infierno”

El alto funcionario ruso describió lo ocurrido como un "vil y despreciable acto de terrorismo".

Le puede interesar: