Zelenski acusa a países de la UE y de la OTAN de aumentar el comercio con Rusia

Publicado:

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que algunos países de la Unión Europea (UE) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ayudan a Ucrania solo para crear una imagen, y al mismo tiempo aumentan el intercambio comercial con Rusia.

Noticias populares

“Por un lado, apoyan a Ucrania, nuestra soberanía, incluso envían algo. (…) Y, por otro lado, evitan las sanciones, para ganar decenas de miles de millones de dólares, y, en comparación con el período anterior al conflicto, mantienen un mayor intercambio comercial con Rusia”, comunicó Volodímir Zelenski en una rueda de prensa con la jefa del gabinete finlandés, Sanna Marin.

 

Según aseguró el mandatario ucraniano en Kiev, “se trata de muchos países, algunos de los cuales incluso forman parte de la UE o son miembros de la OTAN”.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, declaró en reiteradas ocasiones que sabrá resistir la presión de las sanciones que Occidente empezó a imponerle hace unos años y las sigue intensificando, así como señaló que a Occidente le falta valentía para reconocer el fracaso de su política sancionadora. En los propios países occidentales se expresan opiniones sobre la escasa eficacia de las sanciones antirrusas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hace un tiempo que la política de contención y debilitamiento de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y constató que las sanciones asestaron un serio golpe a toda la economía mundial.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Cómo funciona el “lobby” proisraelí en EEUU?

‘Lobby’ proisraelí en Washington: ¿quién mueve los hilos de la política en EE.UU.?

Le puede interesar: