Irán detiene a 100 involucrados en envenenamientos en escuelas

Publicado:

Irán informa de la detención de más de 100 personas involucradas en envenenamientos en algunas escuelas de diversas provincias del país.

Noticias populares

“Más de 100 personas involucradas en los recientes incidentes en las escuelas fueron identificadas, arrestadas e investigadas”, ha indicado este sábado el Ministerio de Interior de Irán en un comunicado.

 

Según la nota, entre los detenidos hay algunos que tenían “el objetivo de infundir terror a estudiantes y a la gente, en general, cerrar las escuelas y crear escepticismo” hacia la República Islámica.

La Cartera iraní ha dejado claro que está persiguiendo a estas personas “criminales” y su presunto vínculo con las organizaciones terroristas, como Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

Mientras tanto, algunos de los casos incluyen a personas que, por travesura o aventurismo, e influenciadas por el ambiente psicológico creado, empezaron a realizar acciones como usar sustancias inodoras y no peligrosas para forzar el cierre de las clases y escuelas, dice el Ministerio. El informe agrega que la investigación legal a este grupo de personas continuará hasta obtener resultados concluyentes.

En otra parte del comunicado, el Ministerio de Interior ha subrayado que afortunadamente este tipo de incidentes se está reduciendo considerablemente desde mediados de la semana pasada y las actividades educativas se está desarrollando con normalidad.

Los primeros casos de envenenamiento ocurrieron en noviembre en la ciudad de Qom (centro). Desde entonces, varios menores, la mayoría niñas, de escuelas primarias y secundarias han tenido que ser ingresados en hospitales debido a problemas respiratorios.

El Ministerio de Salud dijo que no se ha detectado ninguna sustancia química peligrosa, ni muerte alguna en los casos de intoxicación en escuelas.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a su vez, calificó las intoxicaciones como un “crimen imperdonable” y dio órdenes el lunes para que los responsables fueran perseguidos “sin clemencia” y “castigados severamente”.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).