Irán detiene a 100 involucrados en envenenamientos en escuelas

Publicado:

Irán informa de la detención de más de 100 personas involucradas en envenenamientos en algunas escuelas de diversas provincias del país.

Noticias populares

“Más de 100 personas involucradas en los recientes incidentes en las escuelas fueron identificadas, arrestadas e investigadas”, ha indicado este sábado el Ministerio de Interior de Irán en un comunicado.

 

Según la nota, entre los detenidos hay algunos que tenían “el objetivo de infundir terror a estudiantes y a la gente, en general, cerrar las escuelas y crear escepticismo” hacia la República Islámica.

La Cartera iraní ha dejado claro que está persiguiendo a estas personas “criminales” y su presunto vínculo con las organizaciones terroristas, como Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

Mientras tanto, algunos de los casos incluyen a personas que, por travesura o aventurismo, e influenciadas por el ambiente psicológico creado, empezaron a realizar acciones como usar sustancias inodoras y no peligrosas para forzar el cierre de las clases y escuelas, dice el Ministerio. El informe agrega que la investigación legal a este grupo de personas continuará hasta obtener resultados concluyentes.

En otra parte del comunicado, el Ministerio de Interior ha subrayado que afortunadamente este tipo de incidentes se está reduciendo considerablemente desde mediados de la semana pasada y las actividades educativas se está desarrollando con normalidad.

Los primeros casos de envenenamiento ocurrieron en noviembre en la ciudad de Qom (centro). Desde entonces, varios menores, la mayoría niñas, de escuelas primarias y secundarias han tenido que ser ingresados en hospitales debido a problemas respiratorios.

El Ministerio de Salud dijo que no se ha detectado ninguna sustancia química peligrosa, ni muerte alguna en los casos de intoxicación en escuelas.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a su vez, calificó las intoxicaciones como un “crimen imperdonable” y dio órdenes el lunes para que los responsables fueran perseguidos “sin clemencia” y “castigados severamente”.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...