Alto cargo iraní viajará a Emiratos para abordar lazos bilaterales

Publicado:

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, el almirante Ali Shamjani, viajará a Emiratos Árabes Unidos para abordar temas bilaterales y otros.

Noticias populares

Shamjani viajará este jueves por una invitación oficial del asesor de Seguridad Nacional de los EAU, Tahnoun bin Zayed Al Nahyan, y se reunirá con las autoridades del país anfitrión para consultar sobre diferentes asuntos bilaterales, regionales e internacionales.

 

El funcionario iraní estará acompañado por una delegación integrada por representantes de los sectores económico, bancario y de seguridad.

Pese a mantener disputas en varios asuntos como la guerra saudí en Yemen, la normalización de los lazos entre Israel y EAU, así como el diferendo por tres islas iraníes en el estrecho de Ormuz, Teherán y Abu Dabi han trabajado en los últimos meses para mejorar sus relaciones de buena vecindad.

La agencia de noticias Nour News, afiliada al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, ya había anunciado, por su parte, en un mensaje en Twitter, que Shamjani tenía previsto viajar a uno de los países árabes de la región antes del 20 de marzo para reunirse con los altos funcionarios de ese país y resolver algunos casos importantes de seguridad y económicos.

Esto mientras ciertos informes apuntan a que actualmente se están llevando a cabo importantes conversaciones entre Irán y Baréin para normalizar las relaciones bilaterales.

A través de una nota emitida el sábado, un miembro del Comité de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Abás Golru, informó de su arribo en Manama, la capital de Baréin, junto a otros dos legisladores iraníes, para participar en la 146.ª sesión de la Unión Interparlamentaria (IPU, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo del 11 al 15 de marzo.

El presidente del Parlamento de Baréin, Ahmed Al Musalam, por su parte, afirmó el domingo que Manama está abierto a mejorar las relaciones bilaterales con Teherán, y en este sentido, se ha llevado a cabo conversaciones para la reapertura de rutas aéreas entre los dos países.

Asimismo, Irán y Arabia Saudí han llegado a un acuerdo para reanudar las relaciones bilaterales, tras intensas negociaciones en Pekín, capital china.

La República Islámica ha declarado en diferentes ocasiones su disposición para dialogar con todos sus vecinos, basándose en los intereses de la región.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)