Huelga de sindicatos en Sri Lanka contra política fiscal

Publicado:

Más de 40 sindicatos de los sectores portuario, médico, enfermería, agua, energía, profesores y bancarios estuvieron en huelga en Sri Lanka para protestar contra la política fiscal del gobierno.

Noticias populares

La tensión se desbordó durante una manifestación en la Autoridad Portuaria en Colombo, con motivo del paro convocado por los estibadores del puerto, señaló el portal News First.

 

Los trabajadores dejaron de prestar servicio en consonancia con la huelga nacional contra la política fiscal del gobierno y se produjo una acalorada situación entre los empleados en huelga y la autoridad gubernativa.

Varios servicios públicos fueron obstaculizados por los huelguistas y se vieron menos vehículos en las carreteras del país.

El gobierno de Sri Lanka subió drásticamente el impuesto sobre la renta de las personas físicas a partir del 1 de enero de este año para aumentar los ingresos públicos.

Dicha subida de tributos forma parte de los requisitos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que este país concluyó en septiembre del año pasado y cuyas autoridades se esfuerzan por desbloquear un paquete de dos mil 900 millones de dólares del prestamista mundial.

La nación insular obtuvo garantías de financiación de sus principales acreedores y está a la espera de que el FMI, que examinará el paquete el próximo lunes, apruebe la ampliación de una línea de crédito.

Los sindicatos protestan contra la subida de impuestos e instan al gobierno a revertir la política fiscal de la isla, muy golpeada por la crisis económica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China ordena otra alerta máxima por la ola de frío polar

Esta mañana China ha emitido una alerta meteorológica ante la intensa ola de frío que afecta a la mitad...