Lavrov sobre el incidente con el dron: EE.UU. “constantemente busca provocaciones para atizar sus enfoques de confrontación”

Publicado:

El canciller ruso advierte que cualquier incidente entre ambas naciones, que son las mayores potencias nucleares del mundo, "siempre presenta riesgos muy graves".

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este miércoles a Washington de “buscar algún tipo de provocación” después que un dron estadounidense violara las restricciones temporales impuestas al uso del espacio aéreo sobre el mar Negro.

 

Lavrov reiteró que tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania, Moscú declaró el espacio aéreo adyacente a la costa como “área con estatus limitado para cualquier aeronave”, pero EE.UU. —dijo— “ignora por completo” esa decisión.

“Ese desafiante desprecio hacia este hecho objetivo sugiere ciertamente que la parte estadounidense trata de buscar constantemente algún tipo de provocación para atizar sus enfoques de confrontación”, aseveró.

Asimismo, advirtió que “cualquier incidente que provoque un enfrentamiento entre dos grandes potencias, dos potencias nucleares, las mayores del mundo, siempre presenta riesgos muy graves. Ellos no pueden no entenderlo”, recalcó.

Los militares estadounidenses denunciaron el martes que dos cazas rusos Su-27 interceptaron el dron “de manera arriesgada”, al punto de que uno de los aviones colisionó con el aparato, modelo MQ-9, golpeándolo en la hélice y haciendo que se precipitara sobre las aguas internacionales del mar Negro.

Por su parte, Moscú negó cualquier contacto entre los cazas y el dron, que, según la parte rusa, perdió el control y altitud tras realizar una brusca maniobra, hasta estrellarse en el agua.

4 COMENTARIOS

  1. Es triste, penoso y arriesgado q las dos potencias nucleares tensen cada vez más sus relaciones. Sólo cabe un esfuerzo de ambas, en particular de EEUU, por la paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

DIETER DRUSSEL. El Salvador: marcha y esperanza

No fue como se podía esperar la cosa.

Le puede interesar: