Miles de maestros protestan por aumento salarial en Nueva Zelanda

Publicado:

Los docentes se congregaron frente al Parlamento de Wellington (capital) y llamaron al Gobierno a tomar medidas urgentes.

Noticias populares

Al menos 50.000 profesores de varios niveles de enseñanza de Nueva Zelanda protestaron este jueves con el fin de exigir mejoras salariales al tiempo que el país enfrenta un incremento notable de la inflación.

 

Los docentes se congregaron frente al Parlamento de Wellington (capital) y llamaron al Gobierno a tomar medidas urgentes.

Asimismo, medios locales reseñaron que también alumnos se sumaron a las manifestaciones con diferentes carteles y lemas en apoyo a sus profesores.

En la urbe más poblada del país, Auckland, también se congregaron cerca de 9.000 maestros apoyando la huelga.

Lemas como “Trabajamos 60 horas y nos pagan 40” se dejaban ver en los carteles mostrados en las redes sociales.

La huelga fue convocada para este jueves por los sindicatos, tras considerar que los incrementos ofrecidos no satisfacían las necesidades del gremio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Foro Multipolaridad y necesidad de cambio de política internacional

Moscú. Es inevitable una transición de la comunidad internacional hacia un nuevo orden mundial, dijo la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, al intervenir en el foro de la Multipolaridad con sede en esta capital.