Movimiento indígena de Ecuador llama a asamblea de la sociedad civil

Publicado:

Noticias populares

Quito, 17 mar (Prensa Latina) La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) convocó para hoy a una asamblea ampliada de la sociedad civil para analizar la crisis política en esta nación suramericana y buscar soluciones.

 

Al encuentro están llamados indígenas, campesinos, estudiantes, trabajadores, mujeres, sindicatos, transportistas, funcionarios del sector público y privado entre otros gremios.

La Conaie manifestó que la cita de este viernes servirá también para exigir al presidente Guillermo Lasso que cumpla con los acuerdos que se adoptaron en las mesas de diálogo a raíz del histórico paro de junio de 2022.

Esta asamblea tendrá lugar tres semanas después del Consejo Ampliado de la Conaie, que determinó romper todo tipo de diálogos con el Gobierno.

No obstante, la mayor organización indígena del país demanda el cumplimiento de los 10 puntos sostenidos durante el histórico paro y se declaró en movilización y asamblea permanente.

Además, la cita se realizará un día después que legisladores de diversos partidos presentaran la solicitud de juicio político contra el mandatario por delitos contra la administración pública, un procedimiento previsto en la Constitución que apoyan diversas organizaciones sociales.

Un estudio reciente de la encuestadora Clima Social reveló que siete de cada 10 ecuatorianos desean elecciones anticipadas o la destitución del presidente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.