Presidente de Siria reconoce en Moscú las nuevas fronteras rusas

Publicado:

El presidente sirio enfatiza que las regiones ucranianas adheridas a Rusia, tras los referendos celebrados allí en 2022, “son territorios históricamente rusos”.

Noticias populares

El presidente ruso, Vladímir Putin (dcha.) y su homólogo sirio, Bashar al-Asad, en Moscú, la capital de Rusia, 15 de marzo de 2023.

“Son territorios rusos, e incluso si no se hubiera desatado la guerra, estos serían territorios históricamente rusos”, ha dicho Bashar al-Asad en una entrevista exclusiva con Sputnik, publicada este jueves.

El jefe de Estado sirio ha hecho referencia a las cuatro regiones del este de Ucrania, a saber, Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, que fueron anexadas a Rusia, después de que una abrumadora mayoría de sus poblaciones votara a favor de integración con la Federación Rusa en referendos celebrados en septiembre.

“Reconocimos estas regiones antes de que se unieran a Rusia, porque allí se habían celebrado referendos, cuyos resultados se anunciaron, y los reconocemos”, ha detallado Al-Asad, agregando que la postura de Siria al respecto “es clara y firme” no solo por el bien de la amistad con Rusia, “sino también porque estos territorios pertenecen a Rusia” desde el punto de vista histórico.

Occidente apuesta por III guerra mundial con guerras subsidiarias

En otro momento de la entrevista, el mandatario sirio ha fustigado a Occidente por haber intentar librar la tercera guerra mundial contra países soberanos como Rusia y Siria. En el caso ruso, explica, los nazis ucranianos luchan en nombre de Occidente, y en el caso sirio, los terroristas son ejércitos de los países occidentales.

“Creo que la tercera guerra mundial ya está en curso pero tiene una forma distinta. Debido al armamento moderno, sobre todo las armas nucleares, existe una fuerza de contención contra una guerra tradicional, por lo que las guerras tienden a ser subsidiarias; por eso hoy en día [el presidente ucraniano, Volodímir] Zelenski está librando una guerra en nombre de Occidente con su Ejército de nazis, por supuesto”, ha agregado.

El mandatario sirio, quien se encuentra de visita oficial a Rusia, a la cabeza de una delegación ministerial de alto nivel, se reunió el miércoles con su homólogo ruso, Vladímir Putin, donde reiteró el apoyo de su país a la operación militar que inició Moscú en Ucrania en febrero de 2022.

“Quiero aprovechar el momento […] para reiterar la posición siria de apoyo a la operación especial contra los viejos y nuevos nazis. Digo que son viejos y nuevos nazis porque Occidente acogió en su suelo a los viejos nazis y ahora los apoya de nuevo”, declaró Al-Asad.

Kremlin asegura que con su operación especial no busca ocupar Ucrania, sino que su único objetivo es desmilitarizar y desnazificar el país eslavo para que desde allí no se plantee amenaza alguna contra la seguridad nacional de Rusia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: