Trabajadores convocan huelga por mejoras salariales en Reino Unido

Publicado:

Se prevé que la huelga tenga lugar por cinco semanas, desde el 3 de abril hasta el 5 de mayo.

Noticias populares

Los trabajadores de la Oficina de Pasaportes del Reino Unido anunciaron este viernes que se declararán en huelga durante cinco semanas en medio de la escalada significativa de su disputa de larga data por mejoras en los empleos, los salarios y las condiciones de trabajo.

 

De acuerdo con el Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS, siglas en inglés), más de 1.000 trabajadores de las oficinas de pasaportes de Inglaterra, Escocia y Gales participarán en la acción, que tendrá lugar del del 3 de abril al 5 de mayo.

Según el secretario general del PSC, Mark Serwotka, la escalada se debe a que a pesar de las dos huelgas masivas y acciones sostenidas por seis meses, los ministros no han logrado mantener dialógos significativos con los trabajadores.

“Parecen pensar que si ignoran a nuestros miembros, se irán. Pero, ¿cómo pueden nuestros afiliados ignorar la crisis del costo de vida cuando 40.000 servidores públicos utilizan los bancos de alimentos y 45.000 de ellos reclaman los beneficios que ellos mismos administran?”, cuestionó.

Asimismo, el sindicalista calificó la actitud del Gobierno de escándalo nacional, al permitir que sus trabajadores vivan en la pobreza.

Los trabajadores demandan un incremento del 2 por ciento del salario, por lo que se espera que al menos uno de cada cuatro trabajadores se incorpore a la huelga.

La acción del sindicato probablemente genere un impacto significativo en la entrega de pasaportes, a medida que se acercan las vacaciones de verano, sobre todo porque las sedes donde se brindan estos servicios reciben cerca 250.000 solicitudes por semana y más de un millón en el período de huelgas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sindicato polaco amenaza con reforzar protestas contra Gobierno

El sindicato Solidaridad llamó al primer ministro polaco, Donald Tusk, a reunirse con dirigentes agrarios para debatir sus demandas de mantener subsidios al sector y evitar la entrada de productos ucranianos a este país.