Partido Comunista de Cuba rechaza orden de arresto contra Putin

Publicado:

El Partido Comunista de Cuba (PCC) rechazó la orden de arresto emitida contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la Corte Penal Internacional el 17 de marzo último.

Noticias populares

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del organismo político, Emilio Lozada, señaló en su cuenta en Twitter que es una decisión de doble rasero y está políticamente motivada, lo cual constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional.

El 17 de marzo, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de detención contra Putin y la comisionada del jefe de Estado ruso para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.

Este organismo alega que ambos altos funcionarios podrían estar implicados en «deportación ilegal» de niños ucranianos.

Al comentar esta decisión, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, subrayó que las decisiones de la CPI no tienen ningún significado para Rusia y sus posibles órdenes de detención son legalmente nulas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...

Le puede interesar: