Entregará Unión Europea a Ucrania otros mil 500 millones de euros

Publicado:

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, comunicó a través de Twitter que el bloque comunitario transfirió a Ucrania un nuevo paquete de ayuda financiera por valor de mil 500 millones de euros.

Noticias populares

La nueva cifra forma parte de un total por el que llegarán a Kiev hasta 18 mil millones de euros en ayuda durante 2023.

 

Desde el pasado mes de enero se desembolsó un primer tramo por valor de tres mil millones de euros, una sexta parte del total previsto para este año.

Según dijo Von der Leyen esa cifra debe ser financiada por la Unión Europea, Estados Unidos y las instituciones financieras internacionales.

De acuerdo con los datos de la Comisión Europea, el total del apoyo a Kiev desde el inicio de la guerra alcanzó ya los 11 mil 700 millones de euros en forma de préstamos, y en total la ayuda europea a Ucrania en este periodo se acerca a los 67 mil millones.

También, según las propias fuentes, el bloque comunitario acordó traspasar dos mil millones de euros en ayuda militar a los largo de este 2023.

Recientemente, el presidente ruso, Vladimir Putin, alertó que mientras más medios entregue Occidente a Kiev a largo plazo, más se obligará a Rusia a alejar la amenaza por sí misma.

Por su parte el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.