Moscú: envío de municiones de uranio empobrecido a Kiev amenaza seguridad alimentaria

Publicado:

Las entregas de municiones con uranio empobrecido de Londres a Kiev podrían tener un efecto negativo para las exportaciones de productos agrícolas desde Ucrania, advirtió el embajador de Rusia ante las organizaciones internacionales con sede en Viena, Mijaíl Uliánov.

Noticias populares

“El suministro de proyectiles perforantes que contengan uranio empobrecido por el Reino Unido a Kiev podría afectar las exportaciones de productos agrícolas de Ucrania. Nadie, incluido el Reino Unido, querrá importar productos contaminados con el polvo radiactivo”, escribió Uliánov en su cuenta de Twitter.

 

El 21 de marzo, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, declaró que el Reino Unido suministrará a Ucrania municiones con uranio empobrecido para apoyar a Kiev en medio de la operación militar rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó entonces que Rusia se verá obligada a responder, si Occidente colectivo empieza a utilizar armas con componente nuclear, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó los posibles envíos de municiones de uranio empobrecido a Kiev de un paso significativo hacia una mayor escalada del conflicto.

Más tarde, el Ministerio de Defensa del Reino Unido trató de justificarse por posibles entregas de ese tipo de municiones a Ucrania, afirmando que se trata de un componente estándar de la munición y no tiene nada que ver con armas o capacidades nucleares.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ÁNGELES MAESTRO. La UE se pone el casco de guerra y nos encamina al abismo

Los vientos de guerra sacuden Europa con fuerza creciente. Tras la más que previsible derrota de la OTAN en Ucrania...

Le puede interesar: