El flanco norte de la OTAN está desarrollando un grupo aéreo de 250 aviones

Publicado:

Noticias populares

Los países nórdicos han acordado aumentar a 250 el tamaño de su fuerza aérea combinada, informó Defense News el 24 de marzo.

 

El documento de la primera Declaración Conjunta de Intenciones (JDI) entre los Estados nórdicos se firmó el 16 de marzo, pero los detalles y planes para su puesta en práctica empezaron a hacerse públicos más de una semana después de una reunión de mandos de las fuerzas aéreas de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca celebrada en la Base Aérea de Ramstein (Alemania).

El concepto de una Fuerza Aérea Nórdica conjunta, compuesta por más de 250 aviones de combate modernos, ha sido objeto de debates periódicos desde mediados de los años noventa. Pero la ubicación de Suecia y Finlandia fuera del bloque de la OTAN fue un obstáculo para avanzar en las negociaciones e iniciativas conjuntas.

“Existe un claro interés en una iniciativa regional para establecer un mando aéreo conjunto en el flanco norte de la OTAN. Conocemos bien las condiciones del Alto Norte, y tenemos mucho que aprender unos de otros. Con un total de casi 250 aviones de combate modernos, dispondremos de una gran fuerza de combate que necesita ser coordinada”, declaró el General de División Rolf Volland, Comandante de las Fuerzas Aéreas Noruegas.

3 COMENTARIOS

  1. Qué miseria humana, Noruega y paises que apuestan a esa gran fuerza de combate que busca coordinación…este nuevo milenio ha enfermado de guerra al Polo Norte. Como dijo Albert Einstein, no han aprendido nada. Cuando solo queden chatarras, recién querrán arrepentirse pero será demasiado tarde.

  2. Es de suponer que ese aumento de armamento será a costa de la Sanidad, Educación, jubilaciones, etc.
    Porque esta gentuza de subir impuestos a los ricos, especuladores y fabricantes de misera, nada de nada.
    Esperemos que haya suerte y lo que está sucediendo en Francia se contagie al resto de Europa como en Mayo del 68.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.