Líder comunista acusa a Macron de crear “clima de guerra” en Francia

Publicado:

El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, afirmó hoy que el presidente Emmanuel Macron creó un “clima de guerra civil”, en alusión a la violencia durante protestas contra la reforma de jubilación.

Noticias populares

“Hemos pasado de manifestaciones pacíficas a caras rotas”, dijo a la cadena RMC el diputado, quien lamentó esta situación, tanto por las personas que protestan como por los policías.

 

Para el dirigente político y excandidato presidencial, merece preguntarse si es este escenario el que busca el jefe de Estado, al acusarlo de hacer todo lo posible para la radicalización del movimiento de rechazo a la reforma y atizar el malestar.

Desde la oposición y los sindicatos denuncian que Macron insiste en ignorar la cólera desatada por su proyecto, que incluye la extensión de la edad de retiro de 62 a 64 años, y la manera de adoptarlo: sin el voto de la Asamblea Nacional (parlamento) al amparo del artículo 49.3 de la Constitución.

En los últimos días se registraron episodios de violencia y enfrentamientos entre manifestantes y policías, con destrozos en instalaciones, cientos de arrestos, uso excesivo de la fuerza por autoridades y ataques contra uniformados.

Roussel estimó que la postura del mandatario parece dirigida al desbordamiento del malestar, en aras de poner a la “opinión pública contra los manifestantes”.

La víspera, Macron reiteró que no debatirá con los sindicatos sobre la reforma, y que está dispuesto a dialogar con los gremios acerca de otros temas, en particular los relacionados con el empleo.

1 COMENTARIO

  1. Si el Partido Comunista Francés con George Marchais al frente no hubiera ingresado en la claudicación socialdemócrata propuesta por Berlinguer desde Italia hoy los comunistas estarían vertebrando ésta explosión social llenándola de contenido revolucionario,ahora hay que remar contra la corriente…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El espejismo yugoslavo

La adopción por la Asamblea General de la ONU el pasado 23 de mayo, de una controvertida resolución sobre los sucesos de 1995 en Bosnia Herzegovina, en los que murieron 8 000 personas, abrirá “viejas heridas” en la región y dejará en la sombra a los verdaderos responsables del conflicto en la antigua Yugoslavia, explicó a Sputnik el analista político serbio Stevan Gajic.