Putin: “La cooperación de Rusia y China no es una alianza militar, a diferencia de las acciones de EE.UU. en el Asia-Pacífico”

Publicado:

El mandatario resaltó que Washington está creando nuevas alianzas, lo que permite a los analistas y politólogos occidentales afirmar que Occidente está construyendo un nuevo eje.

Noticias populares

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado que las acusaciones de que la cooperación entre Rusia y China es una alianza militar son absolutamente falsas.

 

En una entrevista en el canal de televisión Rossiya-24 este domingo, cuando se le preguntó si la cooperación de Moscú y Pekín supone una amenaza para Occidente, el mandatario ruso comentó: “Al fin y al cabo, no estamos creando ninguna alianza militar con China. Sí, también cooperamos en el ámbito de la cooperación técnico-militar, no lo ocultamos, pero es transparente, no hay nada secreto”, indicó.

Asimismo, el mandatario resaltó que EE.UU. está creando nuevas alianzas, lo que permite a los analistas y politólogos occidentales afirmar que Occidente está construyendo un nuevo eje. Como ejemplo, Putin citó a la “OTAN global”, un nuevo concepto de desarrollo de alianza militar según el cual Occidente planea desarrollar relaciones con los países de la región de Asia-Pacífico.

“Por eso los propios analistas occidentales -no nosotros, sino ellos- dicen que Occidente está empezando a construir un nuevo eje, similar al creado en los años 1930 por la Alemania e Italia fascistas y el Japón militarista“, añadió.

https://diario-octubre.com/2023/03/26/putin-occidente-comienza-a-construir-un-nuevo-eje-como-el-construido-por-la-alemania-fascista-y-el-japon-militarista/

 

Fuente: esrt.online

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ferroviarios chilenos realizan paro por mejores condiciones laborales

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia Valparaíso y Concepción, se sumarán a un paro para exigir mejores condiciones laborales.

Le puede interesar: