La Casa Blanca afirma que el ejército estadounidense permanecerá en Siria

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de seguir apoyando la presencia militar estadounidense en Siria, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una entrevista con la cadena de televisión CBS el 26 de marzo.

 

“Esto es lo que no va a cambiar… la misión de luchar contra el ISIS no va a cambiar”, dijo Kirby, “tenemos menos de mil soldados en Siria luchando contra esta red que, aunque muy disminuida, sigue siendo viable y sigue siendo crítica”.

Las autoridades estadounidenses dijeron que un grupo apoyado por Irán llevó a cabo un ataque con drones contra una base estadounidense en el noreste de Siria el 23 de marzo, matando a un contratista PMC estadounidense e hiriendo a cinco militares estadounidenses y a otro contratista PMC. Ese mismo día, Biden ordenó a las tropas estadounidenses que llevaran a cabo ataques aéreos de precisión.

Kirby no descartó nuevas acciones estadounidenses contra los grupos apoyados por Irán en Siria.

“Ciertamente no voy a descartar la posibilidad de una acción adicional de EE.UU. si el presidente lo considera apropiado y necesario para seguir protegiendo a nuestras tropas y nuestras instalaciones”, dijo.

1 COMENTARIO

  1. Nazis terroristas.acaben de una buena vez u valla se a su puta casa a hacer daño ahí .Ya cansan Yanquis.Quienes se creyeron los reyes del mundo.Se le acabo Rusia y el nuevo orden mundial es lo que a surgido de la buena gente.y ya es evidente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias