Rusia exige cesar ataques ucranianos contra central nuclear de Zaporozhie

Publicado:

Noticias populares

El representante ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijail Ulianov, exhortó hoy al gobierno de Kiev que se comprometa a cesar los ataques contra la planta nuclear de Zaporozhie, destacó la agencia de noticias Sputnik. El diplomático también constató que, los nacionalistas ucranianos son incapaces de confirmar una cosa tan sencilla como es comprometerse a cesar los ataques a la planta, y prefieren hablar de la desmilitarización de la misma.

 

«Necesitan simplemente asumir el compromiso de no disparar hacia la planta nuclear de Zaporozhie y acatarlo luego», subrayó.

La central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, se encuentra cerca de la ciudad de Energodar. Cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de seis mil megavatios.

Desde marzo del pasado año, la central permanece bajo control de militares rusos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alega que la presencia militar en la planta, operada por la empresa ucraniana Energoatom antes de que Rusia anunciara la incorporación de la provincia de Zaporozhie a finales de septiembre pasado, persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El sector público bajo la rapiña imperialista

No es una novedad la progresiva depauperización de la sanidad pública española. Hemos tenido miles de ejemplos, como los negocios turbios con mascarillas o las muertes masivas en las residencias de ancianos durante la pandemia, que dejan al descubierto toda la serie de recortes que se han aplicado buscando rentabilidad en un bien público que repercute directamente en la esperanza de vida de la clase obrera. A la par vemos como los representantes políticos de la burguesía se han enriquecido con total descaro y que, en contrapartida, sólo tienen que enfrentarse a unas comisiones de investigación parlamentarias en las que por ley no tienen obligación de responder y que no son vinculantes, o a enfrentarse a una justicia de clase, que han elaborado ellos mismos para sus conveniencias y para la defensa de su propiedad privada creada a costa de la apropiación del valor que genera la clase obrera mediante el robo directo.

Le puede interesar: