Rusia exige cesar ataques ucranianos contra central nuclear de Zaporozhie

Publicado:

Noticias populares

El representante ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijail Ulianov, exhortó hoy al gobierno de Kiev que se comprometa a cesar los ataques contra la planta nuclear de Zaporozhie, destacó la agencia de noticias Sputnik. El diplomático también constató que, los nacionalistas ucranianos son incapaces de confirmar una cosa tan sencilla como es comprometerse a cesar los ataques a la planta, y prefieren hablar de la desmilitarización de la misma.

 

«Necesitan simplemente asumir el compromiso de no disparar hacia la planta nuclear de Zaporozhie y acatarlo luego», subrayó.

La central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, se encuentra cerca de la ciudad de Energodar. Cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de seis mil megavatios.

Desde marzo del pasado año, la central permanece bajo control de militares rusos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alega que la presencia militar en la planta, operada por la empresa ucraniana Energoatom antes de que Rusia anunciara la incorporación de la provincia de Zaporozhie a finales de septiembre pasado, persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Le puede interesar: